jueves, 25 de marzo de 2010

Dato inútil.

Los "Na'vis" protagonistas del filme "Avatar" escuchan a Eminem y James Blunt, mientras que el capitán "Spock" de "Star Trek" disfruta de los temas de Oasis y Take That.

Así lo afirma un estudio elaborado por el Instituto de Física del Reino Unido y la Sociedad de Derechos de Autor (PRS), en el que se aventuró qué música escucharían ahora mismo los alienígenas más populares de la literatura y el cine de ciencia ficción en función de la distancia de sus planetas con respecto a la Tierra.

Con este planteamiento, determinaron que los "Na'vis" habitantes de "Pandora", el planeta imaginado por James Cameron a 4,4 años luz de la Tierra, estarían escuchando ahora los éxitos de 2006 de artistas como Eminem y James Blunt.

"Spock", protagonista de la saga "Star Trek" y originario del planeta "Vulcano", a 16 años luz de la Tierra, empezaría, por su parte, a escuchar por primera vez a bandas como Oasis, Take That o D-Ream.

Más lejos aún, los personajes de la Saga "Fundación", la historia escrita por Isaac Asimov que se desarrolla en los confines de la Vía Láctea a unos 25 años luz, tendrían ahora como novedad musical las canciones de Dire Straits, Simple Minds y The Smiths.

El astrofísico Andrew Newsam, de la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido), destacó en un comunicado que "aunque este estudio ofrece algunos hallazgos en clave de humor, es interesante descubrir las preferencias musicales de nuestros amigos de ficción".

"Pero también hay un ángulo serio -dijo Newsam-. La música es un gran ejemplo del impacto práctico de la física, no sólo porque es una función y un producto físico, sino porque además es una forma de comunicación terrestre e interplanetaria".

Esto, a nadie le importa.

Fuente:http://www.cooperativa.cl/los-na-vi-escucharian-a-eminem-y-el-capitan-spock-a-oasis/prontus_nots/2010-03-25/161730.html

1 comentario:

  1. extraño comentario pero aún así lo leí, entero , extraño que el Instituto de Física del Reino Unido y la Sociedad de Derechos de Autor (PRS) sea tan ocioso como sea, aprobado como
    Inútil dato freak =)

    ResponderEliminar

Insulta y/o aporta acá